Más de 100 especies registradas en el Jardín Botánico San Jorge.

Con la participación de 16 pajareros locales e internacionales se desarrolló la jornada de aviastamiento de aves en el Jardín Botánico San Jorge, actividad que resultó ser muy productiva al dejar como resultado el registro de  más de 100 especies de aves.

“He tenido una gran experiencia porque hay muchos pájaros, muchas especies de todo tipo, migratorias y endémicas. No hemos caminado mucho y vimos más de 100 especies” afirmó Cullen Hanks representante de la plataforma Ebird e invitado especial del V Festival de aves.

Entre otras se logró avistar especies como: La Guacharaca Colombiana con nombre científico ( Ortalis columbiana), Lora amazónica ( Amazona amazónica) y Martín pescador de collar ( Megaceryle torquata). La ruta estuvo dirigida por el operador turístico Birding Peace.

En menos de 3 kilómetros de recorrido y más de 100 especies avistadas, esta ruta demostró la potencialidad que tiene Ibagué y el Tolima en turismo de aves y naturaleza, así como también la importancia de continuar protegiendo los diversos ecosistemas que se poseen.

Deja un comentario